UEB Transporte Escolar Artemisa activa pese a dificultades técnicas
Carencia de neumáticos, baterías, motores, bombas, líquido de freno, mangueras hidráulicas, entre otros insumos, es de las principales dificultades que atentan contra el coeficiente de disponibilidad técnica de los ómnibus que integran el parque automotor de la Unidad Empresarial de Base Transporte Escolar Artemisa.
La información fue dada conocer por Juan Permuy Felipe, director de la entidad, quien ofreció cifras que muestran a las claras, la difícil situación que enfrenta el organismo que dirige, así como la entrega y sacrificio de sus trabajadores que pesar de lo anteriormente expuesto mantienen el compromiso de cumplir su objeto social.

El directivo informó que garantizar el proceso docente educativo es la premisa para una entidad que transporta 4331 estudiantes y 1755 profesores en todos los niveles y tipos de enseñanza. Para cumplir esta actividad se necesitan como mínimo 80 vehículos, sin embargo, al día de hoy solo 52 están en condiciones técnicas y a estos hay que restarles 15 ómnibus que prestan servicio de ambulancia, transportación de médicos a hospitales y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri lo que deja solo 37 carros disponibles para cumplir los planes de transportación.
A pesar de los números negativos, este año transporte escolar en Artemisa dio un paso significativo al implementar el servicio de viajes para los estudiantes universitarios, una iniciativa que agradecen padres y alumnos del territorio y a la cual se comprometen a no renunciar.
Según Permuy Felipe, Artemisa tiene un gran potencial que de resolver la necesidad de recursos que tienen y la disponibilidad de combustible, el coeficiente técnico por encima del sesenta por ciento, será una meta alcanzable y necesaria.

