Laboran por restablecer servicio eléctrico en Güira de Melena

En la noche del sábado 30 de agosto ocurrió un incendio en la subestación 4 000 del municipio Güira de Melena.

El siniestro dejó el transformador principal inservible de forma permanente. Las brigadas de la Unión Eléctrica se desplegaron de forma inmediata para iniciar una compleja jornada de trabajo destinada a solucionar los daños y restablecer el servicio.

Se mantienen sin servicio eléctrico más de 4000 clientes desde la tarde noche del sábado, justo antes del inicio del curso escolar y la reanudación de la semana laboral.

Según las declaraciones de Luis Daniel Quintero especialista de la UNE de Güira de Melena. A pesar de las horas de labor ininterrumpida, imprevistos técnicos impidieron el reemplazo del transformador, la situación obligó a los especialistas a realizar evaluaciones más exhaustivas, por lo que atrasó el restablecimiento total del servicio a la par que se mantiene la afectación en la comunidad, en esperas de un nuevo transformador para reiniciar la tarea.

Ante el complejo suceso, miembros de la Empresa Eléctrica de la provincia, de conjunto con el municipio, continúan en su empeño para garantizar la movilización de todos los recursos y fuerzas especializadas necesarias. Las labores no cesarán hasta lograr el restablecimiento definitivo de la subestación y devolver la normalidad al servicio eléctrico en Güira de Melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.