Jornada por la medicina latinoamericana en San Cristóbal

El hospital Comandante Pinares fue sede de las actividades conclusivas por la jornada de la medicina.

Un teatro colmado de trabajadores de la salud y agradecidos que llegaron a homenajearles, marcaron un espacio para las emociones, los reconocimientos y la alegría en medio de tiempos difíciles.

Los niños siempre protagonistas desde la afición a las artes como regalo a quienes se desvelan para cuidarlos.

La distinción Piti Farjardo, el agasajo a los más destacados en el año y a los fundadores de la institución, trascendieron en honor a los más apegados al deber de sanar.

En un segundo momento, las autoridades del municipio visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente conocida como la Terapia de Adultos, donde terminó una primera etapa de mantenimiento constructivo por parte de la empresa AZUMAT del Grupo AZCUBA.

La rehabilitación de la sala de terapia incluyó el cambio de la carpintería de aluminio, la pintura, la iluminación y electricidad, el avituallamiento y la reparación de los baños, aunque falta concluir la rehabilitación de la red hidrosanitaria, lista para la segunda fase.

Con una capacidad de 14 camas, ahora mismo funcionan 9 y están cubiertas por pacientes que necesitan esta atención especial.

En el intercambio con el personal del servicio y los directivos del hospital, los trabajadores de AZUMAT se comprometieron, además, a reparar la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes (el área de las emergencias médicas), como proyección para el año 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.