Denuncia Cuba doble moral de congresistas de Florida

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy que los congresistas de la Florida, Estados Unidos, mantienen una gran incoherencia entre sus discursos y prácticas en el tratamiento a los migrantes.

Según comentó por medio de X, los mismos legisladores del sureño estado que incentivan a los cubanos a asentarse en territorio estadounidense, «pretenden presentarse como salvadores de migrantes» de la isla «con falsos esfuerzos para protegerlos».

Rodríguez añadió que «todos saben sus facilidades para engañar y defender sus millones de dólares y privilegios, antes que a sus votantes».

Tres cubanoamericanos integran la Cámara de Representantes, por Florida: Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, quienes se califican como luchadores contra la Revolución Cubana.

Indistintamente, y junto a otros representantes, promueven medidas o apoyan acciones e iniciativas orientadas a derrocar el gobierno de la nación caribeña. La víspera, Giménez envió una carta al secretario del Departamento del Tesoro, Scott Bessent, en la cual solicitó a la administración de Donald Trump suspender todas las remesas y los viajes hacia y desde Cuba, excepto puntuales casos, por razones estrictamente humanitarias.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2025/04/04/denuncia-cuba-doble-moral-de-congresistas-de-florida/