Culminó la cuadragésima novena edición del Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos en Artemisa

Con el objetivo de profundizar en el legado histórico y obra de José Martí se efectuó la cuadragésima novena edición del Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos en Artemisa.

La jornada inaugural comenzó con un recorrido que abarcó desde la sede de la UJC provincial hasta el parque José Martí en Artemisa.

En un llamado a la unidad y al compromiso con el futuro de la nación, Erislandy Borrero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la provincia Artemisa, enfatizó la importancia de involucrar a todos los sectores en la construcción de la Cuba que anhelamos.

Destacó la necesidad de reflexionar sobre el papel de las juventudes martianas, subrayó que «venimos a entregar el corazón» porque la patria es un legado colectivo que requiere del esfuerzo y la participación activa de todos sus hijos.

Borrero resaltó que la batalla cultural que enfrentamos demandas jóvenes con un firme sentido ético, dispuestos a defender la dignidad y soberanía del país.

Esta edición rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, así como a Frank País, Mariana Grajales y en especial al Movimiento Juvenil Martiano.

Más de 50 presentaciones se realizaron en las modalidades de poesía, carta y pintura, temas relacionados con el pensamiento martiano en la educación; Martí en la Generación del Centenario.

El equilibrio del mundo desde la cosmovisión martiana y fidelista y José Martí y la segunda independencia de Nuestra América.

La actividad sesionó en varias comisiones de trabajo que integraron a la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, jóvenes trabajadores y miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El evento contó con la presencia de Lázara Yudelkys Quiala, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Artemisa.

Este Seminario Juvenil de Estudios Martianos no solo celebró el legado de José Martí, también fortaleció el compromiso de las nuevas generaciones con sus ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.