Combatientes de la Revolución evalúan trabajo del año y asumen nuevas metas
Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), celebraron su balance correspondiente al año 2025 con la presencia Carlos Beltrán Ramos, presidente de la asociación provincial en Artemisa.
Los asociados se refirieron a temas como la pertinencia de las visitas del presidente y del resto de combatientes a los más vulnerables, para apoyarlos y preocuparse por la situación de la familia a fin de contribuir al bienestar y el acompañamiento.
Plantearon que el país se encuentra en condiciones de guerra económica y amenaza de agresión por el enemigo, ante lo que resulta de suma importancia la preparación de habilidades para el tiro, así como la preparación político ideológica. Hacer un plan distinto con las asociaciones para el cumplimiento de los indicadores del tiro.
Además, mostraron preocupación por los combatientes que aún no perciben el incremento de la pensión y es un viejo planteamiento en este municipio donde son 26 casos afectados por problemas de tramitación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Asimismo, se abordó la situación de las viviendas en mal estado de combatientes a los que se debe asistir.
También se discutió el estado de descuido de muchas instalaciones en desuso y la pérdida de locales en el sector de la economía y otras esferas.
Plantearon inconvenientes con el pago a jubilados en los bancos y a la población en general y solicitaron que se preste servicio los sábados como sucede en otras provincias.
Exigieron la correcta identificación de los combatientes y se preocuparon por la disponibilidad de fusiles. Aclararon que las Brigadas de producción y defensa cuentan con el armamento completo para defender la Patria en caso de ser necesario.
Acordaron efectuar actividades de la ACRC qué deberá hacerse sentir más y jugar su papel en cada escenario, rescatar la memoria histórica, crear conciencia sobre la importancia de la historia y la celebración de las efemérides debe ser colectiva y masiva.
Consideraron urgente combatir las ilegalidades y las indisciplinas por contribuir a un municipio y una Cuba mejor para todos.
Se refirieron a las finanzas, los compromisos y las proyecciones de trabajo para 2026.
Reconocieron a los más destacados durante la etapa y al cierre, el combatiente Silvio Lugo Valladares pidió proponer a la Comisión de Historia, nombrar al Museo como Marcos González García, Capitán del Ejército Rebelde y de una extensa trayectoria desde su incorporación muy joven al frente guerrillero en la región.

