Bufetes de balance al Occidente de Artemisa

La unidad de Bufetes Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda celebró su asamblea de balance de trabajo correspondiente al año 2024, con la participación de Luis Enrique Rizos, director Provincial de Bufetes Colectivos.

El encuentro inició con la presentación del informe resumen por la directora de la unidad, Isbel Valdés Pulido.

Resaltaron que se ingresó un millón de pesos más que el año anterior y la condición Estamos como debemos otorgada por la junta nacional, la mantienen dos de estas instituciones. 

 Para la actual etapa se prevé la reparación del bufete de San Cristóbal que fue afectado por el ciclón, fundamentalmente el techo.

También se refirieron al colectivo de abogados en cada caso, las nuevas incorporaciones, el aporte de los técnicos jurídicos a la fuerza laboral y la prestación de mejores servicios. Destacaron a Candelaria por tener todas sus plazas cubiertas.

Se abordó el cumplimiento de los planes en materia penal, civil, personas jurídicas, servicios de trámites legales, oficio, entre otros indicadores.

Como parte de los objetivos estratégicos se apuntó la mejora de las condiciones tecnológicas, la infraestructura digital, las comunicaciones y el reto de digitalizar todos los procesos.

De los pendientes que se cumplieron de la etapa anterior, figura la compra de un inmueble para bufete en Bahía Honda, que actualmente se trabaja por su transformación.

Durante el intercambio, hubo espacio para el análisis de un sistema de control interno eficaz que deviene también objetivo estratégico.

Se insistió en una adecuada planificación del presupuesto, la constante superación profesional y la aplicación de la norma 512.

Vale la incorporación el año último de estudiantes de la carrera de Derecho vinculados a los bufetes desde el trabajo cotidiano.

Se adelantaron detalles del proyecto artemiseño de crear una gestoría y sus beneficios.

Asimismo, trascendieron asuntos sobre comportamiento ético y las alertas ante hechos inadecuados que pueden ocurrir en la práctica, aunque la mayoría tiene una ejecutoria digna y la presidenta de la Comisión Provincial de la Ética pertenece a esta unidad.

Al cierre, se seleccionó como delegada a la Asamblea Nacional, a Isbel Valdés Pulido, se entregaron reconocimientos a los vanguardias por áreas y distinguieron como mejor bufete a San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.