Intercambian historiadores de Artemisa con Jorge Luis Aneiro Alonso, presidente de la UNHIC

El también sub director de la Oficina de Asuntos Históricos, del Consejo de Estado señaló la importancia del trabajo de los historiadores en investigaciones de jerarquía, en cada territorio tenemos que saber hacia dónde encaminamos el trabajo, enfatizó.

 

Dijo además que la UNHIC tiene varios objetivos para el futuro inmediato, los cuales enriquecerán la labor tan importante que desarrollamos.

 

Daniel Suárez Rodríguez, Presidente del gremio en la provincia Artemisa, informó que el territorio tiene siete libros en producción relacionados con la Historia, y cuenta además con dos importantes eventos, uno nombrado Coloquio de Historia  Francisco Pérez  Guzmán, quien fuera Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales, el cual convocan cada dos años y otro anual en abril, sobre identidad.

 

Los historiadores de Artemisa, están comprometidos a contribuir para que su labor conduzca a que las venideras generaciones tengan conocimiento veraz de lo recorrido para llegar a ser lo que somos. Sin lugar a dudas este encuentro constituye un mecanismo eficaz para el progreso del trabajo en la base.

 

La estancia de Aneiros Alonso en Artemisa, forma parte del recorrido que realiza por todas las provincias del país, con el fin de intercambiar experiencias y poner en prácticas métodos de trabajo novedosos que dan buenos resultados.