Neonatólogos artemiseños contribuyen a salvar vidas de bebés prematuros
Amor y compromiso se fusionan en el servicio de neonatología del Hospital Iván Portuondo en San Antonio de los Baños.
En la sala de cuidados intensivos neonatales se vive la realidad cotidiana de la prematuridad. “Es un reto para nuestros profesionales la atención de estos niños. Nuestro centro atiende a todos los recién nacidos de muy bajo peso, es decir, todos aquellos que pesen menos de 1500 gramos al nacer” explica el doctor Osmany González especialista en segundo grado de neonatología

Aquí pequeñas criaturas nacidas antes de tiempo, unidas a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, se aferran a la vida.
“El trabajo que realizamos con los bebés principalmente son centrados en el desarrollo recién nacido. Evitar el estrés, el dolor, la iluminación, que tengan un ambiente favorable, un confort agradable; que los bebés se sientan como si estuvieran en su casa” expresa Jenniffer Sánchez jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos.

La atención del niño prematuro es un reto. Son niños que dada su inmadurez presentan múltiples complicaciones en todos sus sistemas de órganos, principalmente respiratorios, cardiovasculares, digestivos, y metabólicos.
Los bebés prematuros son pequeños por su peso y estatura, pero a su vez son enormes guerreros que nacen listos para luchar por su lugar en el mundo.

