ANCI en San Cristóbal y dominó como digno homenaje a un líder
Miembros de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) en San Cristóbal, celebraron el Torneo de dominó Valentín López Fustes en memoria.
Como invitados y en calidad de concursantes, participaron también asociados del municipio Candelaria y contaron con el acompañamiento de la esfera de recreación del INDER en el municipio.
Este es un torneo tradicional que se retoma y contribuye a la confraternización entre personas ciegas y de baja visión con un sistema de competencia que se ajusta a sus necesidades.

Juan Domingo Palacios, presidente de la ANCI en San Cristóbal, explicó: «Este es un dominó que trae solo 28 fichas, hasta el número 6, todas con relieve. Es la Copa Valentín López Fustes en su octava edición y la hemos desarrollado con la colaboración del INDER. Valentín fue el presidente de la Asociación Nacional de Ciegos en nuestro municipio desde el año 1996 hasta el 2011 que falleció. En honor a él, que fue un presidente muy querido, decidimos hacer este torneo que ha tenido presencia de la provincia de Pinar del Río y parejas de Bahía Honda y de Candelaria en ocasiones anteriores.»
La voluntad de asumir la vida con entusiasmo marca la diferencia para los seres humanos. En la ANCI no hay espacio para limitaciones o estigmas sociales sobre discapacidad.