La tierra «con ciencia», hace crecer

Güira de Melena fue sede del evento provincial de Ciencia, Tecnología y Agroecología que busca compartir las mejores prácticas y resultados de quienes no detienen el afán de producir más. El papel de este territorio en la producción de alimentos para la provincia y la capital cubana, ha sido trascendental gracias al ingenio y la ciencia en función del desarrollo.

En el centro de integral de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños) nuestros campesionos intercambiaron sobre los últimos adelantos y compartieron las buenas prácticas que ya comienzan a dar frutos en sus campos. Junto a ellos también se encontraban representantes de entidades a fin, quienes buscan una mayor explotación de la tierra, y así poner más alimentos en la mesa del cubano.

En las comisiones de trabajo fueron analizados temas que marcan la agenda del campesinado en Artemisa. Cada debate aportó a la transformación y la implementación de medidas del sector. Al final, fueron reconocidos los ponentes relevantes, destacados y con mención especial de acuerdo a un jurado.

Como caracteriza este tipo de evento, los campesinos también expusieron su quehacer. Las representaciones hablan de la calidad de los alimentos que se producen en los campos de este territorio, y la voluntad de suplir las deudas en torno a la soberanía alimentaria en la nación.

Representación de las principales producciones del territorio.