Quinta edición del Festival de canción cubana María Teresa Vera

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 18 febrero, 2019

El  Festival de interpretación de la canción cubana María Teresa Vera es un evento provincial en el cual participa el movimiento de artistas aficionados del territorio. En esta quinta edición se presentaron 5 participantes entre ellos 4 solistas y un trío.


El primer lugar lo alcanzó el guanajayense Leydian Morales, que además integra el coro Voces Nacientes, mientras el segundo puesto fue para Yeniser Céspedes de Mariel que a su vez alcanzó el premio de la popularidad. El tercer lugar para Reinaldo Torres también de Mariel y fue mención de este concurso el guanajayense Francisco Cruz.

En las dos noches de gala, el público asistente disfrutó de la presentación de la Orquesta Sonora de Cuba, un conjunto que interpreta música tradicional cubana que llegó desde San Antonio de los Baños.

El jurado integrado por Raydel Valdés Director de la Agencia Artística de Artemisa María Teresa Vera, también Arianna Herrera Instructora de la Casa  de Cultura Zoila Gálvez y Alexis Víctor Pérez Cantante de la  Sonora de Cuba,  determinaron los ganadores y evaluaron aspectos como la afinación, ritmo, dicción, interpretación y proyección escénica.

Sin dudas la realización de estos concursos constituye un espacio para el desempeño de los artistas aficionados y a su vez un homenaje a la cultura nacional.

 

Tomado de RadioArtemisa.