Regresarán a la patria médicos de Caimito colaboradores en Brasil

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 21 noviembre, 2018

Un total de quince médicos del municipio de Caimito regresará a la patria a partir del venidero 25de este mes provenientes de Brasil, donde colaboraban en la Misión Más Médicos, según explicó la doctora Idalmis Masón Conde, directora de salud en la localidad.


Dentro de ese colectivo que regresa a Cuba ante la decisión adoptada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), debido a las declaraciones realizadas por el presidente brasileño Jair Bolsonaro con relación a los médicos cubanos se encuentra la doctora Mayté Pérez Comes.

Su mamá Gudelia Comes Cordero explicó que recientemente habló con su hija y que ella le expresó que está muy contenta por la actividad que realiza en ese hermano país y que se siente orgullosa de formar parte del amplio grupo de colaboradores cubanos.

Señaló además que la decisión de regresar a su país y que concluya su misión no ha sido algo personal, si no que se debe a los planteamientos realizados por Bolsonaro con relación a la labor que ellos venían desarrollando en el gigante americano.

Informó Comes Cordero que ella se siente muy orgullosa de la labor realizada por su hija, de vivir en un país como Cuba y de los valores que les inculcó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el que el próximo día 25 cumplirá dos años de su partida hacia la eternidad.

 

Tomado de RadioArtemisa.