Gobernador de Artemisa chequea planes de producción en el sector agropecuario

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 18 junio, 2021

El gobernador de Artemisa Ricardo Rodríguez Concepción, chequeó en el municipio San Cristóbal, el cumplimiento de acuerdos relativos a los planes de producción en el sector agropecuario.


Junto a las principales autoridades de este territorio, el gobernador se reunió  con campesinos y directivos  de las diferentes formas productivas  con que cuenta el sistema de la agricultura sancristobalense.

En el encuentro trascendió que restan más de 580 hectáreas  de tierra  ociosa  dentro del municipio,  superficie a transformar  y  aprovechar por la Empresa Agropecuaria.

Además se analizaron  las medidas tomadas  con administrativos  de las formas productivas que incumplen;  y se insistió  en la fiscalización  de la gestión  de venta, para proteger  a la población ante la inflación de los precios.

Potenciar la ganadería  destacó entre las tareas a priorizar;  así como garantizar la comercialización  de todo cuanto se produce en establecimiento propios de las cooperativas, o puntos alternativos al acceso del pueblo.