Autoridades sanitarias en San Cristóbal intensifican la lucha contra el mosquito Aedes aegypti

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 10 diciembre, 2021

En San Cristóbal las autoridades sanitarias intensifican la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.


Los trabajadores de higiene y epidemiología y otros movilizados desde otros sectores apoyan al sistema de Salud,en la lucha contra el mosquito por tratarse de un vector comprobadamente dañino, y cuya proliferación depende de las aguas en cualquier depósito.

Yanelis Santiesteban Remón directora de salud en el municipio comunicó que se debe mantener el auto focal tanto familiar como en los centros de trabajo, para así evitar la proliferación del mosquito, y todas aquellas personas que presenten síntomas febriles que acudan inmediatamente a los cuerpos de guardia de su territorio.

El saneamiento y la fumigación para el control del mosquito Aedes aegypti, se realiza por cuadras, e incluye las viviendas, solares yermos y centros laborales de manera general.

Intensifican la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika las autoridades sanitarias en San Cristóbal.

Tomado de RadioArtemisa.