Aprueba Grupo Temporal de Trabajo 33 nuevas medidas ante situación epidemiológica en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 21 junio, 2021

Las indisciplinas, falta de control, no cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y otras insuficiencias devenidas del poco temor que buena parte de los moradores de este municipio muestran ante la pandemia de COVID-19, ponen hoy a Artemisa en la situación más compleja desde marzo de 2020.


De ahí que un conjunto de 33 nuevas medidas, cuya vigencia comienza desde este sábado, fuesen aprobadas por las máximas autoridades de la provincia en torno a reducir la tasa de incidencia.

Implementar un verdadero toque de queda a las 7:00PM, cumplir a cabalidad con el distanciamiento en las colas, cerrar centros de Comercio que no ofrecen productos de primera necesidad, suspender reuniones y eventos de todo tipo, retomar el trabajo a distancia y prohibir la   práctica de ejercicios al aire libre figuran entre las medidas.

Asimismo, Juan Permuy Felipe, intendente de Artemisa, informó que las personas que se dedican a las actividades de peluquería, barbería y manicura deberán recesar sus labores de manera temporal.

A estas decisiones se suma la activación del grupo de trabajo para la atención a personas de riesgo y la ampliación de puntos de venta con productos de  las cadenas de tiendas Caribe y Cimex que son distribuidos por núcleos familiares.

“Si en un plazo de 48 horas las medidas no comienzan a surtir efecto, pues se adoptarán otras más estrictas. Solo el rigor, cumplimiento y control de las medidas implementadas a partir de este sábado 19 de junio nos devolverán una disminución de la tasa de incidencia”, enfatizó Gladys Martínez Verdecia, miembro de Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa.

Encuentra aquí las 33 medidas implementadas.

NUEVAS-MEDIDAS-ARTEMISA.-19-DE-JUNIO-DE-2021

Tomado de ElArtemiseño.