Servicios de rehabilitación activos, pese a bloqueo estadounidense +(Video)

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 14 noviembre, 2022

La sala de rehabilitación integral Camilo Cienfuegos del municipio San Cristóbal, al igual que todo el sistema de salud cubano, sufre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.


Equipos averiados y escasez de insumos suman entre las principales dificultades que enfrentan a diario pacientes y profesionales. Sin embargo, el trabajo por la recuperación de los dolientes, así como la voluntad al servicio de la calidad de vida nunca se detiene.

En el gimnasio se prioriza la rehabilitación con énfasis en tratamientos mecánicos; y a prueba de escasez el recurso humano demuestra su valía. Ahora mismo la medicina natural y tradicional resulta opción clave en el manejo de muchas patologías; pero también aquí se requiere de la exportación de equipos y materiales.

El bloqueo afecta en todos los ámbitos de la sociedad cubana; pero no es menos cierto que hay sectores como la salud pública donde éstas afectaciones marcan significativamente la diferencia en el binestar de las personas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eepva5UA-Y4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>