Encabeza presidente cubano visita gubernamental a Artemisa

El presidente cubano se interesó por las medidas para el enfrentamiento al nuevo rebrote de la pandemia. Según el gobernador artemiseño,  Ricardo Concepción Rodríguez, la provincia acumula 1011 casos positivos a la COVID 19 y continúan 4 de sus municipios en transmisión autóctona de la enfermedad.

Ante este escenario, el vice-primer ministro Roberto Morales Ojeda expresó que el territorio artemiseño enfrentó varios eventos de forma satisfactoria e insistió en las pesquisas, la atención a viajeros y controles de focos para vigilar la situación sanitaria y epidemiológica.

Con relación a la tarea ordenamiento, autoridades de la Artemisa, expresaron el cumplimiento de cada fase en este proceso. Abordaron temas como los salarios, el trabajo por cuenta propia, prestaciones de la asistencia social, así como la atención a núcleos vulnerables y al sistema de atención a la familia.

El presidente cubano hizo énfasis en la producción de alimentos, indispensable para el desarrollo, e instó a incrementar rendimientos para satisfacer las demandas de la población.