Chequea Salvador Valdés Mesa preparativos de zafra en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 28 octubre, 2019

A aprovechar al máximo las potenciales del sector azucarero, a partir de una mayor organización, disciplina, control y responsabilidad, llamó el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, al chequear en la provincia Artemisa los preparativos de la venidera zafra.


El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), insistió en producir más caña, como parte de la estrategia para la recuperación del sector, prioridad hoy en el país en medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba.

 

Hasta la fecha el territorio artemiseño logra solo el 60 por ciento del plan de siembra de caña de frío, mientras la campaña de primavera se cumplió el 101 por ciento.

 

Las labores de reparaciones de las industrias “30 de noviembre” de San Cristóbal y “Harlem” de Bahía Honda, presentan atrasos en sus cronogramas, de ahí el reto de ambos colectivos para garantizar un buen inicio de contienda.

 

A la reunión  asistieron además la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, representantes de AZCUBA, de organizaciones de masas vinculadas con la actividad y otras autoridades políticas y de gobierno en la provincia.